sábado, 18 de octubre de 2008

two gentlemen


Soñé con ellos, no he dormido en 3 días, y acabo de dormir 3 horas porque el cuerpo se me murió. No es que yo no pueda dormir, solo que estamos investigando que pasa.

Trabajamos hace algún tiempo juntos, con el Pablo mas, puesto que somos de la misma generación, con el Manuel luego, porque llego un año después. La cuestión de estudiar esto, resulto de una tarde de piscolas, como muchas otras decisiones, el pablo dijo: “gueon, yo también voy a estudiar esa huea”, y luego el Manuel pregunta: “que van a estudiar cabros?”, luego de la explicación, dice: “yo también lo voy a hacer”, y un “salud” sello el grupo.

En mi sueño estábamos en Bolivia, por alguna razón el ambiente no era grato, y yo era el que tenia mas miedo del grupo, había una especie de toque de queda en el pueblo, cuando daba la hora todos tenían que devolverse sino te pegaban con varas. Estábamos en una especie de curso, con más compañeros, en una sala extraña. Por alguna razón, yo les digo que no sigo con ellos, que me ofrecieron otro trabajo, y que más allá nos volveremos a encontrar. El pablo se enoja, y me escupe, me dice todo lo que no quiero escuchar, el Manuel lo calma, yo me enojo, y le escupo muchas mas palabras con ira; nos rompemos la nariz, y continuamos pegándonos, nos separamos, y volvemos al lugar. Empiezan a aparecer imágenes de un camino lejos del pueblo, lejos de ese miedo, ahí entiendo que al Pablo, me despierto, mi mama me dice que deje una posa de baba. Me cuenta de sus tareas con mi hermana y como logran hacerlas, me habla de historia de chile y cosas que esta aprendiendo, que ni siquiera recuerda de su enseñanza. Me mira con amor y se va.

Son cariñosos, y preocupados, quizás nos son los mas caballerosos, ni los mas responsables, inclusive son llamados los peores, pero eso no es verdad, por cuando toca asumir, dan la vida, y eso es suficiente.

No hay comentarios: